El intercambio turístico iniciado con la República Popular China potenciará el turismo de Panamá, luego de la designación del país como “Destino Turístico Aprobado” por parte de este gigante asiático en reciente visita oficial.
El ministro de Turismo de Panamá, Gustavo Him, aseguró que se abre una gran oportunidad para el turismo panameño con esta designación, destacando que Panamá cuenta con los productos que al mercado chino le agradan, como historia, cultura, etnias, naturaleza y el Canal.
“Tenemos el recurso turístico, la cercanía a sitios de interés y la infraestructura hotelera para satisfacer y atender la demanda de esta clase de turistas”, resaltó.
Los viajes grupales de turistas chinos a Panamá, según indicó Him, se realizarán por medio de agencias de viajes chinas autorizadas y que armarán paquetes turísticos hacia nuestro país, incentivados por la reciente implementación de visas estampadas para ciudadanos chinos y con el inicio de vuelos directos a Panamá de la aerolínea Air China, a partir de marzo 2018.
La apertura de esta próxima ruta directa permitirá a ambas naciones, abrir el espacio para el establecimiento de vuelos comerciales y de carga.
Panamá se convierte así en la entrada turística del mercado chino hacia América Latina, por las ventajas que ofrece en conectividad como el hub aéreo más importante de la región.
De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, China es el mayor mercado emisor de turistas del mundo y clasifica entre los cinco países con mayor índice de gastos.
China evidencia un sector turístico en auge: los viajes hacia el extranjero han aumentado un 270% y se pronostica que para el 2020 alcancen los 200 millones de salidas.