PROMTUR PANAMÁ conecta a compradores internacionales con proveedores de la industria turística local

Escrito por Redacción Istmo

En September 24, 2021

En el marco de Expo Dubái, Panamá refuerza su imagen como destino para viajes de ocio y negocios a través de Explore Panamá, una feria virtual organizada por PROMTUR PANAMÁ, donde participarán cientos de compradores de mercados internacionales con proveedores de servicios turísticos de nuestro país el 20 y 21 de octubre del presente año. 

Expo Dubái, una de las vitrinas comerciales más importantes a nivel mundial, congregará a más de 190 naciones, desde el 21 de octubre hasta el 31 de marzo de 2022. Este espacio permitirá fomentar un clima de inversión, forjar acuerdos y promover la cooperación internacional, a través de eventos exclusivos como cumbres, foros, conferencias y plataformas digitales de interacción.

Se espera que en la feria virtual Explore Panamá, participen más de 400 compradores provenientes de Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Brasil, Argentina y los Emiratos Árabes Unidos.

El Administrador de la Autoridad de Turismo, Iván Eskildsen, expresó que “la presencia de Panamá en importantes ferias internacionales donde se combinan los segmentos MICE y vacacional, le brinda un abanico de oportunidades al país de exponer la extraordinaria riqueza y diversidad de su naturaleza, cultura e historia, así como la infraestructura moderna en la ciudad de Panamá, ideal para realizar eventos, todo esto en momentos en que el Gobierno Nacional dirige sus acciones en fortalecer la estrategia de recuperación económica, contando con el reinicio de vuelos de líneas aéreas de Europa a Panamá.

Por su parte Fernando Fondevila, director general de PROMTUR PANAMÁ, manifestó que “Estamos orgullosos de unirnos a una audiencia internacional durante Expo 2020 Dubái para presentar los muchos atractivos turísticos del país. Con la reapertura de reuniones y convenciones al 25% de capacidad, la pronta inauguración del Panamá Convention Center, el reconocimiento por parte de la Unión Europea de nuestro certificado de vacunación digital, y la activación de nuestro Plan Maestro de Turismo Sostenible, tenemos mucho que compartir y estamos listos para darle la bienvenida al turismo.” 

Leira Leiva, directora comercial de “Viajes Auténticos”, turoperador especializado de la provincia de Chiriquí y participante de la feria virtual, indicó que eventos como Explore Panamá brindan la oportunidad a los proveedores panameños de ser visibles y conectar con sus mercados objetivos. Con respecto a las ventajas de desarrollar ferias virtuales, Leiva mencionó que facilita a los proveedores turísticos llegar a más personas, indistintamente de su ubicación; al igual que dar seguimiento personalizado a las reuniones, establecer relaciones más cercanas y obtener mayores oportunidades de concertar negocios.

Panamá en 360 grados

La plataforma permitirá una interacción real entre expositores y compradores en un entorno virtual de 360 grados, donde los proveedores locales podrán captar la atención de los visitantes a sus stands y sumergirlos en la experiencia turística panameña, por medio de materiales audiovisuales. El evento brindará la oportunidad a los compradores de conocer a proveedores de servicios turísticos de Panamá, de la mano de PROMTUR PANAMÁ como organizador del evento, a fin de empezar a crear esas interacciones que generen negocios, no solo para 2021, sino para consolidar la industria turística local en el 2022 y en adelante.

Participan en estas ferias los proveedores locales Rge Style Travel, Elevair Tours, Beach Studio, El Trip de Jenny, Monkey Adventures, Xplore Panama, V2K Events & Experiences by Viajes Dos Mil, Hotel Ramada Plaza Panamá, Inside Panama Tours, Sheraton Grand Panama, Terramar DMC Panama, DMC Network Company, Agencia de Viajes Anita, Accento Incentives, S.A., Excelencia en Viajes, HUB & MEETS, Tucaya Travel, Panamazing DMC, Viajes Auténticos y W Panama, los cuales fueron convocados a través de la Extranet de la organización de mercadeo de destino, a la cual están registrados. 

El 20 de octubre, Explore Panamá tendrá como invitado especial a los Emiratos Árabes Unidos y el 21 de octubre, participarán los compradores provenientes de mercados objetivos prioritarios Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Brasil y Argentina. Se espera generar más de 100 citas en dos días, para generar nuevas oportunidades de negocios para Panamá.


Redacción Istmo

Categorías