Panamá apuesta por atraer más turistas europeos con FITUR

Escrito por Redacción Istmo

En January 18, 2017

Crédito: FITUR

Panamá inicia el 2017 con fuerza y estrenando sus campañas internacionales para alcanzar 3 millones de visitantes al 2019, para lograr esta meta ambiciosa, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) participará en 24 ferias internacionales: 6 eventos en Estados Unidos y Canadá, 9 en Centro y Sudamérica, 7 en Europa y 2 en Asia.

La primera prueba inicia en la trigésima séptima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la cual se realizará del 18 al 22 de enero de 2017, en la ciudad de Madrid, España.

En esta feria, Panamá será promovida por unas 20 empresas que se dedican a la actividad turística en el país, entre ellas hoteles y operadores turísticos.

El administrador de la ATP, Gustavo Him señaló que la feria será el escenario para dar a conocer el inició de la campaña internacional de turismo que impulsará  la agencia de publicidad VML, INC.  a partir de este mes, iniciando en 12 ciudad de los Estados Unidos, España y Canadá.

En esta actividad ferial Panamá contará con un pabellón decorado con los principales atractivos turísticos del país en los que se destaca el Tercer Juego de Esclusas, las islas y playas de la provincia de Bocas del Toro, el Biomuseo, diseñado por el arquitecto canadiense Frank  Gehry, su única obra en América Latina y el turismo de aventuras, que atrae al turista europeo.

Him destacó que en las ferias internacionales donde se promueve el turismo de ocio o de aventuras se  busca mostrar las ventajas que tiene el istmo para este tipo de turismo y de esta forma aumentar la llegada de más turistas.

Unidos a grandes aliados

Desde el 2008, la ATP apostó por la publicidad compartida con aerolíneas de gran nivel para aumentar el flujo de pasajeros entre Europa y Panamá.

Una de ellas fue Air France, quien aumentó de 3 vuelos semanales en 2014 a 7 vuelos semanales directos París-Panamá en 2016. Desde el primer vuelo directo de Air France a Panamá, el ingreso de visitantes de Europa ha sido positivo, asegura la ATP.

El plan de acción fue diseñado desde el 2014 para impactar a los viajeros provenientes de Francia, Alemania, UK, Suiza, Italia, Dinamarca, Suiza y España.

Hasta octubre del 2016, 226,445 visitantes ingresaron a Panamá procedentes de Europa, siendo 10,347 más que igual periodo del 2015, de acuerdo con la ATP.

En el 2016, también se dio la apertura de dos nuevas rutas desde Europa.  La primera, de la aerolínea Lufthansa, la cual inició operaciones con vuelos directos en marzo de 2016, y ha trasladado 27,914 pasajeros, representando un 18.9%; y la 
segunda, Turkish Airlines, que inauguró en mayo nueva ruta a Panamá 
y actualmente vuela a 108 destinos en Europa.

El gasto promedio de un europeo en Panamá es de 720 dólares, con una estadía promedio de 7 días.  Estos 
viajeros vienen en busca principalmente de experiencias con la naturaleza y la cultura de las comunidades indígenas, informó la ATP.

Espacio internacional

FITUR es organizada por IFEMA siendo el escenario donde los principales destinos, oficinas nacionales de turismo, agencias de viajes y turoperadores, hoteles, restaurantes, compañías de transporte y empresas de tecnología y servicios presentarán sus mayores atractivos, a fin  de multiplicar sus oportunidades de negocios.

En la edición del año pasado FITUR batió récord de participación con 9.605 empresas expositoras de 164 países, 124.959 participantes profesionales y 107.213 visitantes de público no profesional.

Este año el evento será inaugurado por los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, se espera que asistan 9.672 empresas, instituciones y entidades turísticas de 165 países y regiones.

FITUR tiene como elemento central el Turismo Sostenible para el Desarrollo, la misma Organización Mundial del Turismo ha elegido el Salón como punto de partida al plan que la Organización de Naciones Unidas ha propuesto para este 2017. Es por este tipo de turismo innovador y respetuoso con el Medio Ambiente y con el desarrollo social por el cual el sector está asumiendo tantos esfuerzos en los últimos años.


Redacción Istmo

Categorías

%d bloggers like this: